Gobierno nacional niega un salario justo a madres comunitarias.

Bienvenidos a:

Bienvenidos a:

Gobierno nacional niega un salario justo a madres comunitarias.



Las madres comunitarias han sido el  pilar del ICBF, De no ser por ellas, los niños del país estarían aún más desprotegidos de lo que están ahora.
Y al presidente Juan Manuel Santos le pareció exagerado “habilitar recursos presupuestales nuevos”, al año, por $800.000 mil millones para pagarles un salario más digno a las madres comunitarias, pero no le tembló la mano para firmar el decreto que aumentó en 7% (unos $2 millones más) el salario de los HP (Honorables Parlamentarios del Congreso.
Para Cristina Plazas, directora del ICBF, aceptar dicha Ley es “condenar a muerte” al instituto y cínicamente dijo que la objeción del proyecto “no atenta contra sus derechos laborales”.
Las madres comunitarias definen si en los próximos días si realiza un paro. Les duele en el alma no atender a los niños, pero saben que así es la única forma de tratar de presionar al gobierno.
Y su justa lucha tendría más eco si recibieran el apoyo de animalistas, sindicalistas, estudiantes, campesinos, indígenas y ciudadanos en general. Porque de la clase obrera colombiana, que tire la primera piedra quien en su niñez no haya estado en una guardería de las madres comunitarias.
Ojalá en los próximos días la Corte Constitucional declaren exequible el proyecto de Ley y las madres comunitarias por fin reciban un salario justo por su abnegado trabajo, porque sin ellas, la niñez colombiana estaría más desprotegida de lo que está ahora.
Tomado de : Las2Orillas

0 comentarios :

Publicar un comentario